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Políticas de Devolución

Cambios y devoluciones de productos

En caso que un producto adquirido en ortopediatotal.cl presentare fallas o defectos o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

1.- Reparación gratuita del producto
2.- Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
3.- Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con su correspondiente boleta, factura o guía de despacho, en casa matriz Ortopediatotal. El producto debe estar sin uso o solo haber sido probado y en excelentes condiciones además de tener los embalajes originales. Junto a lo anterior, el cliente debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Pasados los 10 primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente (Derecho a Retracto, ley 19496 art. 3 bis).

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

1.- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

2.- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3.- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

6.- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.